miércoles, 17 de septiembre de 2008

TEOTIHUACAN MUSEOS

MUSEOS

En los alrededores de la zona arqueológica de Teotihuacan se encuentran numerosos recintos culturales, museos y centros de investigación que completan, clarifican y documentan a profundidad el acervo cultural con el que cuenta la región.

Museo del Sitio. Se encuentra dentro de la zona arqueológica de Teotihuacan, al sur de la Pirámide del Sol. Exhibe interesantes muestras del trabajo en obsidiana, cerámica, concha y hueso elaborados por los antiguos teotihuacanos. Abierto todos los días de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de la Pintura Teotihuacana. Se encuentra dentro de la zona arqueológica de Teotihuacan, al oeste de la Pirámide de la Luna. En él se exhiben gran número de murales que han sido rescatados a lo largo de las excavaciones; en ellos se representan rituales, ceremonias, deidades y escenas de la vida cotidiana. Abierto todos los días de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de la Cultura Teotihuacana. Se encuentra dentro de la zona arqueológica de Teotihuacan, al sur de la Pirámide del Sol. Muestra las etapas de desarrollo de los teotihuacanos dentro de esta ciudad, así como las piezas rescatadas de las múltiples excavaciones. Además presenta una maqueta a escala del conjunto arqueológico. Abierto todos los días de 10:00 a 17:00 hrs.

Centro de Estudios Teotihuacanos y Museo Manuel Gamio. Se localizan en el Km. 46 de la Carretera México – Pirámides. Es el principal recinto dedicado al estudio, conocimiento y difusión de la cultura teotihuacana. En él se encuentra el Museo Manuel Gamio que cuenta con varias salas de exposiciones temporales, auditorio, biblioteca, fototeca, planoteca con más de 2000 planos y proyectos arqueológicos y videoteca. Abierto todos los días de 9:00 a las 17:00 hrs.

No hay comentarios: